Estudio Keyprocom Internacionalización de Startups EspañolasHace unos días publicamos nuestro estudio sobre startups e internacionalización del que se hicieron eco numeros medios como el Economista o Expansión. En él analizamos la actividad internacional de 15 de las más importantes empresas de este tipo en nuestro país.

Una de las principales conclusiones es que el 33% de estas compañías realiza operaciones con más de 30 países en todo el mundo y la gran mayoría ha decidido ya tener oficinas propias estables en algún mercado exterior. Concretamente, el 54% tiene sede física en entre uno y tres países –incluyendo la central en España–; el 33% cuenta con entre cuatro y seis oficinas; y dos de ellas, han desembarcado ya físicamente en entre siete y nueve países.

También hablamos de otros aspectos como los principales mercados de referencia, Europa y América, aunque las empresas empiezan a plantearse su expansión a Asia. Entre los destinos “más cotizados” están Italia y México. La edad y perfil emprendedor han sido otro elemento de estudio. En este sentido, destacamos que el emprendedor de ‘start-up’ tecnológica española de éxito tiene una media de 38,6 años y procede, en su mayoría, del País Vasco o Cataluña.

También vemos que la  presencia en redes sociales resulta fundamental para la estrategia de muchas empresas de capital semilla, siendo Twitter el referente. Así, un 71% de estas empresas tienen múltiples perfiles en Facebook, frente al 87% de Twitter.

Si quieres puedes ver el informe completo pinchando sobre la imágen. Estudio Internacionalización Startups

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>