MUPI Solán de CabrasEl gran impacto que ha tenido la llegada de las tecnologías portátiles en la publicidad es ineludible. Los nuevos modelos de consumo de los contenidos digitales y la frecuencia con la que lo hacen ha repercutido en la reestructuración de la inversión publicitaria por parte de los anunciantes.

A pesar de la crisis, la generación de las tabletas y los smartphones  sigue avanzando de manera imparable. Según ha confirmado un informe de La sociedad de la Información un 63,2% de los usuarios móviles en España tienen un teléfono inteligente. Esto ha favorecido la inversión en los medios digitales y al desarrollo de mensajes y creatividades adaptadas a estos dispositivos. La cuarta parte de los 24,1 millones de internautas que hay en España se encuentran permanentemente conectados a Internet desde cualquier modo de acceso. Este fenómeno ha obligado a la reinvención de la publicidad exterior que ha quedado obsoleta, tal como la conocíamos.

¿Cómo ha influido el consumo de dispositivos móviles a la publicidad exterior? Hace unos años esperar en la parada del autobús, viajar de copiloto en un coche o  simplemente caminar por la calle se convertía en un ejercicio de asimilación pasiva de la publicidad difícilmente cuestionable. Sin embargo con la llegada de los smartphones, captar la atención de los consumidores se ha convertido en un constante y auténtico reto.

Los antiguos espacios del mobiliario urbano se han tenido que reinventar y asimilar nuevas funcionalidades como la interactividad, fomentada por la evolución de la publicidad móvil, para recuperar la atracción de su público. Mupis que se convierten en escaparates, marquesinas interactivas o híbridos de publicidad exterior y móvil son sólo algunos de los ejemplos de publicidad exterior que han sabido transformarse para sorprender a sus usuarios y seguir llamando la atención de los anunciantes.

¿Es la publicidad móvil una amenaza para la publicidad exterior? En absoluto. La publicidad en los dispositivos móviles ha conseguido encontrar la oportunidad de agudizar el ingenio de los anunciantes en aras de encontrar nuevos soportes y formas de conversar con sus consumidores. De hecho el 71% de los consumidores afirman que se sienten más atraídos por las marcas que ofrecen interactividad en el medio Exterior. Ambas formas de publicitarse no son más que dos piezas del mismo puzzle con un objetivo común: crear un vínculo con la marca mediante un mensaje o una acción.

A continuación os dejamos algunos ejemplos:

 

 

Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>