hazte-extranjeroNo es la primera vez que hablamos de campañas de expectativa. En este caso vamos a tratar de Campofrío, quien ha desarrollado una buena campaña con motivo de la Navidad.

En esta ocasión ha sido a través de la campaña hazteextranjero.com en la que, mediante varios sencillos spots de televisión se ponían en evidencia las carencias españolas y las bondades de otros países del mundo para ‘animar’ al espectador a tramitar una segunda nacionalidad. Al mismo tiempo, en su página de Facebook se veían numerosos reclamos -algunos bastante duros- contra la situación actual en España, el trato a investigadores, la gestión de la culpa por parte de responsables de la crisis, etc.

Se jugaba con la curiosidad del espectador y se apelaba de una manera bastante provocativa con dichos reclamos para hacerle interactuar con la campaña y quedar pendiente de su desenlace. De este modo, Campofrío (y McCann Erickson, responsable de la campaña), combinaban dos claves de éxito con el usuario: por un lado la expectación, mediante un mensaje sin interlocutor (nunca quedó claro quién era el anunciante); por el otro, mediante la interacción con el usuario, forzándole a buscar más información y hacer gala de su curiosidad para así desarrollar un vínculo afectivo con él.

Está por ver el número de visitas que consiguió la web o los canales de YouTube, pero la campaña consiguió colarse en diferentes medios de comunicación como El Mundo o El Confidencial y, cómo no, consiguió la repercusión esperada en redes sociales con constantes comentarios y menciones.

Pocos días más tarde – se habla de una posible filtración antes de tiempo destapada por el digital Huffington Post – la campaña se filtraba a través de YouTube.

La marca se mantiene, así, firme en su discurso de los últimos años, en los que aprovecha estas fechas para lanzar conseguidos spots en los que apela al lado emotivo del espectador intentando hacerle sentir parte de un conjunto. Recurriendo al maltrecho sentimiento de pertenencia a un país ajado por la crisis política y económica.

Campofrío comienza así a conseguir que su campaña navideña sea casi tan esperada como la de otros anunciantes destacados como La Lotería o Freixenet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>