Se acerca el periodo vacacional, por no decir que ya hemos entrado en el caluroso verano. Los andenes del metro y las paradas de autobús se llenan de publicidades de lugares de ensueño con invitaciones muy atractivas.

Cada país y cada región elige sus mejores imágenes y sus lemas, algunos consiguen el eslogan más divertido, otros la foto más emocional, pero detrás de cada valla hay una idea y una estrategia precisa.

Australia ha decidido jugársela con la unicidad y la simpatía. “Nada como Australia” es el lema que enlaza todos los materiales de comunicación realizados. Las imágenes elegidas son muy representativas del país pero huye de los tópicos, no hay canguros por ningún lado. Unos bañistas nadan detrás de una tortuga al lema: “No hay nada como codearse con una estrella local”.

Llama la atención la publicidad de Finlandia, unas fotos en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Arno Rafael Mink­ Kinen, famoso por el uso de los cuerpos en contextos paisajístico. Las imágenes son muy sencillas pero contienen una fuerza evocativa muy fuerte y destacan por su falta de color frente a los demás carteles empapados de colores veraniegos encendidos.

Andorra hace de una debilidad una ventaja a través del eslogan “Todo un mundo en un pequeño País”, marcando su dimensión acogedora, cercana y familiar sin perder la variedad de experiencias ofrecidas.

Marruecos buscar evocar sentimientos, sensaciones y deseos con imágenes que hacen pensar en lo cálido, los perfumes, los colores, las especias. El lema es “Me apetece…” conjugado según las imágenes propuestas.

El turismo de Tenerife, en cambio, se aprovecha del factor crisis para proporcionar la solución más fácil, cómoda y accesible buscando su público en el turista nacional: “Quédate en casa”, recita el mensaje de la valla, mostrando un cómodo sillón con zapatillas sumergido en un maravilloso, soleado lugar desierto.

Marta Bernasconi

@martabernasconi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>