Emprendimiento-Formación_herramientasMuchos de nuestros clientes pertenecen al segmento del emprendimiento y nuevos proyectos. Como parte de nuestros servicios integrales, damos servicios de formación y asesoramiento más allá del mero plano comunicativo. También orientamos sobre herramientas que los nuevos negocios tienen a su alcance para trabajar de una manera más dinámica, ahorrando costes y optimizando resultados.

Hemos observado que uno de los recursos que más se infravalora es el tiempo. En el arranque de la empresa, la mayoría de los emprendedores se centran en lograr clientes y en la creación de una estructura y no se escatima en el uso del tiempo. Sin embargo conforme el negocio madura y el tiempo escasea, es más importante su gestión.

Mediante el empleo de diferentes aplicaciones se puede optimizar el empleo y la gestión del tiempo de aquellos emprendedores que se preocupen por el ‘factor tiempo’. Veremos algunas de las más destacadas, aunque existen muchas más:

  • Dropbox: Compartir archivos y carpetas de gran tamaño nunca fue tan fácil. Catálogos, presentaciones para clientes, portafolios, etc. Se almacenan en la nube y pueden ser consultados desde cualquier punto con conexión a la red.
  • Fonyou: Herramienta pensada para aquellos que quieren separar ocio y negocio. Esta aplicación te permite disponer de dos números de teléfono en el mismo terminal. Así sabrás cuando son llamadas personales y cuando son contactos de trabajo. Puede que sea una de las grandes desconocidas y a la vez, una de las más útiles.
  • WeTransfer: La manera más ágil de transferir documentos pesados que pueden crear problemas mediante su envío por correo electrónico. Hasta 2GB de envío gratuito, aunque dispone de cuentas premium para documentos más pesados. Su éxito quizá radique en su facilidad de uso. Nada de registros ni claves, sólo pon tu correo, selecciona el archivo a transferir y a trabajar. Fantástico para diseñadores, editores, etc.
  • Google Drive: Poco a poco, Google está copiando y mejorando todas y cada una de las aplicaciones que detecta en el mercado. Un ejemplo es Google Drive (Antiguo Google Docs). Drive ofrece una completa plataforma de creación y edición de documentos online. Además varios miembros del equipo pueden trabajar de forma simultánea en ello lo que evita envíos, reenvíos, control de cambios, etc.
  • Skype y Hangouts: A Skype le ha salido un duro competidor. Google, en su afán por sumarse a los diferentes segmentos le ha dado una vuelta a su servicio ‘Google Talk’ para convertirlo en ‘Hagouts’, una aplicación que nos permitirá conversar a través de Google + y Gmail con aquellos contactos que tengamos en la agenda.  El servicio es similar, pero ambas mantienen diferencias. Su uso, depende de las necesidades y gustos de cada cual.

Puede que muchos no vean la utilidad de estas herramientas en el corto plazo, pero no está de más conocerlas y familiarizarse con su uso de cara a poder recurrir a ellas en caso necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>